Grandes Mentiras, Falacias, y Graves Errores de Ignorancia de Colin Rivas sobre la Atlántida de Platón


Grandes Mentiras, Falacias, y Graves Errores de Ignorancia de Colin Rivas sobre la Atlántida de Platón
Por Georgeos Díaz-Montexano

Nota preliminar: aclaro que esta crítica no pretende ser -bajo ningún concepto- un ataque “ad hominem”.  Solamente es una crítica al contenido, nunca al continente, o al portador de dicho contenido.

Un buen amigo y seguidor de mis teorías me ha avisado de este terrible atentando contra la Atlántida de Platón, contra la inteligencia humana, y lo peor, contra la verdad misma, y esta vez sí que no he podido hacerme el de la “vista gorda” tal y como vengo haciendo desde hace años con todos los videos, libros, artículos, etc., que siguen apareciendo por toda la red, en esta misma línea de estupidez y engaño o de simple intoxicación de la verdad…

Sinceramente, el norteamericano residente en Galicia, Colin Rivas, actualmente es el Rey de los disparates y despropósitos, el Rey de las falacias y las mentiras en lo que a la Atlántida de Platón y las restante fuentes antiguas concierne, y aunque esto parezca un ataque “ad hominem” veréis que no es así, puesto que el análisis del contenido de sus afirmaciones le convierte (al menos para mi) en el máximo exponente de las mayores falacias, mentiras y errores de ignorancia que actualmente existen con relación a la Atlántida de las fuentes clásicas. No he visto nada igual, nada semejante…

¡Todo esto es una auténtica vergüenza! Sólo un gran ignorante de los textos de Platón, y de la Historia Antigua y la Filosofía Clásicas podría decir tantas mentiras, falacias, invenciones, y hasta disparates juntos. Nadie (salvo quien conozca bien los diálogos de Platón) podría entender el disgusto y la rabia tan enorme que siento por la impotencia de no haber estado ahí para desenmascarar a este individuo que tanto daño está haciendo a la Atlántida misma y a Platón.

En el fondo me cuesta mucho creer que esto pueda ser real, que pueda realmente existir alguien así, con ese nivel tan enorme de ignorancia, teniendo, supuestamente, tales titulaciones, y digo supuestamente, porque ya he leído en algún que otro lugar que son titulaciones falsas y que no aparece en la nómina de la Universidad de California ni de ninguna otra conocida…

En fin, de todas maneras, quizá este señor esté haciendo un experimento para medir la estupidez humana, la capacidad de los humanos de tragarse cualquier sandez. Quizá es un escéptico que está haciendo un experimento para ridiculizar más aún la Atlántida y todas lo relativo con los enigmas de las Antiguas Civilizaciones, extraterrestres y demás creencias de los tiempos modernos, o incluso alguien que sólo intenta desacreditar más aún la historia de la Atlántida y a Platón.

Sólo pido que sean capaces de aguantar los primeros 10 minutos, o ir directamente al minuto 08:00, donde escucharán barbaridades que sólo podría decir el mayor de los ignorantes como, por ejemplo, que Platón plagió a Solón, y acto seguido que Solón le sopló a Platón la historia de Atlantis, no sólo se contradice en el mayor de los disparates porque el relato del Critias no es ningún plagio ya que claramente se indica en la narración que la historia la trajo Solón de Egipto y Critias se limita a narrar lo que leyó en el escrito original de Solón, sino que este personaje mediático dice a continuación, después de haber dicho que era un plagio de Platón, que Solón se lo sopló, cuando solón llevaba ya muerto casi dos siglos ¡Dios mío! ¿Cómo es posible esto? ¿Cómo se le puede prestar credibilidad a este tipo de individuos? En el mismo facebook, en la página de “En Busca de Tartessos y la Atlántida” ya han puesto algunas veces sus videos y con todo tipo de elogios… ¡Increíble!

A partir del minuto 8:00 comienza el mayor de los despropósitos contra la Atlántida y Platón, por si quieren ir rápido y saltarse todo el suplico previo, para quien está bien entendido en Historia Antigua y Filosofía Clásica, por supuesto, porque para quien no tiene conocimientos alguno de estas materias le podría quizá hasta parecer interesante todo lo que cuenta. Aunque no es sano, sinceramente, comete errores de todo tipo y demasiado seguidos; errores de nombres, errores cronológicos, falacias, mentiras, invenciones, es demasiado, ¡demasiado! Nada igual, no existe nada igual, de veras os lo digo, no existe nadie en estos momentos en todo el panorama divulgativo internacional que diga tantas mentiras y cometa tantos errores y disparates propios de la mayor de las ignorancias al intentar contarnos la verdadera historia… ¡Terrible!

Esto debería ser tan penado como el que comete otro tipo de crimen contra la sociedad… Porque esto ya no es “libre expresión”, es desinformar e intoxicar la verdad histórica, tergiversar y falsear lo que es bien de sobra conocido y está bien verificado por documentos históricos y pruebas arqueológicas. Mentir tan impunemente hasta poniendo en boca de Platón y de otros autores antiguos palabras, datos y afirmaciones de los que no se tiene constancia alguna hayan dicho o escrito jamás, indudablemente es un grave delito que debería ser penado con la misma dureza que se penaría a un abogado o a un médico si cometen cualquier error similar de mentir, hacer falso testimonio, o desinformar en base a sus conocimientos, haciendo abuso de sus titulaciones. Cómo mínimo se le debería retirar a Mr. Rivas todas las supuestas titulaciones académicas que en materia de Ciencias Sociales y de Humanidades posea, si son realmente ciertas. Porque uno es libre de teorizar lo que quiera y sobre lo que le de la gana, mezclando todo con religiones, sectas, y con extraterrestres y demás enanitos verdes, con lo que desee, pero no hay derecho a ¡MENTIR!* a ¡falsificar! los datos, para con ello pretender dar mayor credibilidad a tales ideas, al poner en boca de antiguos pensadores palabras, frases, o hechos que jamás dijeron o hicieron…

Si todo esto lo dice “Pepito el de los Palotes”, pastor de Cabras de “Sal si Puedes”, un simple pastor sin estudios de ningún tipo, es totalmente perdonable, pero que lo diga alguien que presume de tales titulaturas universitarias ¡ES IMPERDONABLE! …

*Ruego al lector que pueda perdonarme por los gritos (mayúsculas) que he permitido en este artículo; bien sabéis no es mi costumbre, pero de veras que este asunto me ha superado; me ha dado de pleno en lo más hondo… Lo siento mucho…


Os recomiendo la lectura del interesante debate en mi Grupo de facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=241628355181&v=wall

El enlace directo al video de Colin Rivas en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=rxJ_bbhZ2LM

Video-Artículo, “Falacias, errores y conjeturas más comunes sobre la Atlántida de Platón, no documentadas en las fuentes escritas primarias y secundarias”: https://georgeosdiazmontexano.wordpress.com/2011/02/25/falacias-errores-y-conjeturas-mas-comunes-sobre-la-atlantida-de-platon-no-documentadas-en-las-fuentes-primarias/

Anuncios

2 comentarios en “Grandes Mentiras, Falacias, y Graves Errores de Ignorancia de Colin Rivas sobre la Atlántida de Platón”

  1. Howdy fantastic blog! Does running a blog similar to this require a massive amount work?
    I have very little knowledge of programming but I had been hoping to start my own blog soon.
    Anyhow, should you have any ideas or techniques for new blog owners
    please share. I understand this is off topic but I simply
    needed to ask. Appreciate it!

    Me gusta

Déjenos aquí su opinión o sugerencia....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s