Las orcas y el arte de la pesca del Atún Una evidencia epigráfica del siglo V a.C. La confirmación de la tesis de Mario Morcillo Moreno Por Georgeos Díaz-Montexano (2010)

Las orcas y el arte de la pesca del Atún Una evidencia epigráfica del siglo V a.C. La confirmación de la tesis de Mario Morcillo Moreno Por Georgeos Díaz-Montexano (2010) Profundizando en mis estudios paleográficos y lexicológicos relacionados con la 'veram historiam' de la Atlántida de Platón he descubierto una contundente prueba epigráfica que confirma la tesis propuesta y defendida por el jienense Mario Morcillo Moreno , biólogo marino experto en delfínidos y cetáceos, acerca del uso de las orcas en la antigüedad para la pesca del Atún. La evidencia filológica no dejar lugar a duda alguna de que, ciertamente, las orcas debieron jugar un papel muy importante en el arte de la pesca del Atún, ya referenciado por los griegos desde el siglo V a.C. Poseidón, dios de los mares entre corceles alados y orcas. Según Claudio Eliano la orca era un animal sagrado símbolo de la realeza de los atlantes, y hace años me percaté que una de las razones principales sería su natural mancha ventral en forma de gran tridente blanco tal y como puede apreciarse en este formidable dibujo de la destacada artista visual argentina Monik Perz (http://www.actiweb.es/retratosmonik/grafica_digital.html).

Las orcas y el arte de la pesca del Atún
Una evidencia epigráfica del siglo V a.C.
La confirmación de la tesis de Mario Morcillo Moreno
Por Georgeos Díaz-Montexano (2010)

Profundizando en mis estudios paleográficos y lexicológicos relacionados con la ‘veram historiam’ de la Atlántida de Platón he descubierto una contundente prueba epigráfica que confirma la tesis propuesta y defendida por el jienense Mario Morcillo Moreno , biólogo marino experto en delfínidos y cetáceos, acerca del uso de las orcas en la antigüedad para la pesca del Atún. La evidencia filológica no dejar lugar a duda alguna de que, ciertamente, las orcas debieron jugar un papel muy importante en el arte de la pesca del Atún, ya referenciado por los griegos desde el siglo V a.C.

Poseidón, dios de los mares entre corceles alados y orcas. Según Claudio Eliano la orca era un animal sagrado símbolo de la realeza de los atlantes, y hace años me percaté que una de las razones principales sería su natural mancha ventral en forma de gran tridente blanco tal y como puede apreciarse en este formidable dibujo de la destacada artista visual argentina Monik Perz (http://www.actiweb.es/retratosmonik/grafica_digital.html).

Anuncios

Déjenos aquí su opinión o sugerencia....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s