FAKE-NEWS ¿Es la Atlántida? Confirman la existencia de una ciudad cerca del Triángulo de las Bermudas


RT / flickr.com

Acerca de la falsa noticia (Fake News) sobre los supuestos hallazgos de ruinas de la Atlántida y una supuesta “pirámide de cristal o vidrio” bajos las aguas del “Triángulo de las Bermudas”.

Os dejo mis comentarios al respecto:

¡AVISO DE FALSA NOTICIA SOBRE LA ATLÁNTIDA!

Hace un par de días ha empezado a circular por la red, en ciertos portales (no oficiales), auqnue al paso que va, pronto pasará a medio más serios, una falsa noticia que ha sido re-escrita con datos de una de hace casi diez años sobre el supuesto hallazgo de uan ciudad sumergida entre Cuba y México, en el estrecho de Yucatán. En esta ocasión, se ha cambiado el lugar de aquél supuesto hallazgo (que resultó ser meras formaciones geológicas) por el “Triángulo de las Bermudas”, es decir, que se usa la misma información, incluso los nombres de las mismas personas implicadas en aquél supuesto hallazgo, pero se ha cambiado el escenario y ahora ya no es en el estrecho de Yucatán sino al norte de Cuba, en plena área del “Triángulo de las Bermudas”, incluso en una de la variantes de este “Fake News” se habla hasta de grandes pirámides de cristal halladas entre las mismaa ruinas.

Aquí os dejo una de las noticia primeras (y entrevista) en inglés, con la que se ha fabricado la actual falsa noticia y sus variantes que en estos días están propagándose por la red de manera viral:http://majestic64.tripod.com/ind…/pleiades/atlantis/cuba.htm

Aquí algunas de las primeras en español:http://preparacion2012.argentinaforo.net/t1921-piramides-en… (Las mismas fotos de la falsa reconstrucción en 3D que no fue hecha por nadie del equipo de investigadores).

Fijénse que ni siquiera en Cuba saben nada, confiesan entersarse de la noticia por la publicación de RT, que al parecer ha sido el primeri portal de Internet en lanzar este Fake. Vea aquí: http://www.radioreloj.cu/…/9843-ies-la-atlantida-confirman-…

Lo peor de todo es que ya no hay quien pare esta falsedad. En las redes sociales ya se disparó de modo imparable. Y a menso que salga al´gun medio importante oficial desmitntiéndo este Fake, todo el mundo se lo está tragando sin más…

Nótese como el nombre verdadero de la canadiense Paulina Zelitsky ha sido ligeramente modificado en la nueva Falsa Noticia como Pauline Zalitzki… ¡Que Fuerte!

Este Fake parece haberse creado también a partir de una noticia en inglés publicada hace unos 22 días y que simplemente hablaba de los supuestos descubrimeintos de hace casi diez años, como pueden ver en el video adjunto, o sea, tal y como he explicado: http://www.disclose.tv/…/Underwater_Pyramid_Structures_Foun…

Pues imagínate, que la fuente de la falsa noticia es RT (Russian Today) un medio alternativo e independiente, donde la mayoría de las noticias no cuentan con rigor alguno. No es el primer Fake (ni será el último) que publican. Como dije, esto ya no lo para nadie… Es una auténtica vergüenza y un insulto a todos los ciudadanos…

“Por sus fuentes los descubriréis” Indagando en las fuentes usadas para la fabricación de este “Fake News” sobre el supuesto hallazgo de ruinas de la Atlántida en el Triángulo de las Bermudas, además de las fuentes que ya expuse en mis anteriores mensajes, os dejo estas que evidencian de dónde fue tomado lo de la supuesta “pirámide de cristal” y hasta la foto misma: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/06/gigante-piramide-de-cristal-descubierto.html Es del 26 de Junio, y también se trata de un extenso artículo donde se toman declaraciones de varios libros de misterios y enigmas y artículos varios y se mezcla todo, pero en cuanto a al supuesta pirámide, otro de los típicos supuestos descubrimientos que no han podido ser aún confirmado, claro, por supuesto, porque los gobiernos no les interesa o lo quieren ocultar, etc.

Poco antes, en Mayo, aquí en España, en el blog de un conocido periodista del misterio, Rafapal, se publicó una versión algo distinta, donde los descubridores no son canadienses y norteamericanos sino franceses y norteamericanos: http://www.rafapal.com/?p=15627 Rafapal remite a otra noticia de unos días antes: http://es.sott.net/article/13445–Piramides-de-cristal-sumergidas-en-el-Triangulo-de-las-Bermudas- Aquí vemos que se admite que la imagen de la supuesta pirámide de cristal fue creada por ordenador, algo que resultaba obvio, pero que RT omite (o desconoce). La misma noticia parece haberse creado a partir de esta otra anterior del 18 de Abril: http://ellosviven.wordpress.com/2012/04/18/piramides-de-cristal-sumergidas-en-el-triangulo-de-las-bermudas/ Aunque en esta no está la foto de la supuesta pirámide de cristal.

Ambas noticas anteriores, a su vez podrían haberse inspirado en esta anterior del 28 de Febrero: http://ovnicanarias.blogspot.com.es/2012/02/piramides-de-cristal-sumergidas-en-el.html Nótese como el investigador que supuestamente la descubre ya es otro y no se menciona a ninguno de los citados en la reciente Fake News que como he demostrador son nombres falsos, basados en la ligera modificación de otros que intervinieron en un supuesto hallazgo similar, pero frente a las costas de Yucatán, hace más de diez años. Y esta del 22 de Febero del 2011, me parece la más antigua o predecesora en cuanto a la parte de la supuesta “pirámide de cristal” que se añadió a los elementos del supuesto hallazgo en Yucatán de hace diez años atrás al fabricarse este Fake News: http://reflexionesentreamigos.blogspot.com.es/2011/02/piramide-en-el-triangulo-bermudas.html

NOTA: Costó, pero al final lo conseguí, le escribí a todos los miembros (uno por uno) del equipo de RT (Russian Today) donde había salido publicada la falsa noticia (Fake), y entre ellos al mismo jefe de redacción para la versión hispana. Dos días después recibí respuestas de varios de ellos, y en especial de su redactor Serguei, quien me ha dado las gracias por toda la información que les envié (la misma que he publicado aquí). En fin, aunque nunca me dijeron quién fue en realidad el que redactó esa falsa noticia o se las hizo llegar a ellos, lo importante es que ya han decidido borrarla (Vean aquí: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/56610-atlantida-confirman-existencia-ciudad-triangulo-bermudas). Me parece bien, pero no que se haya hecho sin ofrecer ni la más mínimas disculpas al público engañado. Además, el daño ya está hecho, porque ya se expandió como un auténtico virus, y ahora miles de páginas de todo el mundo se sigue autocopiando unas a otras, por lo que ya da igual, está falsa noticia sobre el falso hallazgo de ruinas de la Atlántida y de una pirámide de cristal bajos las aguas del Triangulo de las Bermudas, seguriá por los siglos de los siglos (mientras exista Internet) siendo referenciada por algún despistado o fácil creyente en tales tipos de misterios, con lo que siempre habrá gente que seguirá contribuyendo a la gran ceremonia de la confusión haciendo uso de este tipo de falsas noticias sobre falsos hallazgos arqueológicos… En fin, una verdadera pena…

Breve noticias del Diario EL Mercurio, donde se menciona mi indagación y cómo algunas páginas decidieron rectificar la noticia: http://pram.elmercurio.com/Login.aspx?SSOAuthStatus=0&SSOTargetUrl=http%3A%2F%2Fdiario.elmercurio.com%2Fdetalle%2Findex.asp%3Fid%3D%257Ba715fbd0-731e-447e-a547-b6c0305d30e9%257D&ApplicationName=EM30 (Nota: hay que registrase o entra con la cuenta de facebook para poder visionarla).

ANEXO

PDF con un fragmento de mi libro ATLANTIS <> TARTESSOS. La Atlántida Histórico-Científica. El estudio de las fuentes primarias y secundarias… (2012) donde comento el asunto de los supuestos hallazgos entre Yucatán y Cuba: https://georgeosdiazmontexano.files.wordpress.com/2014/12/atlantida-bimini-bahamas-bermudas-cuba-georgeos-diaz-montexano.pdf

Para citarme como fuente de su investigación o redacción, por favor, le agradecería lo hiciera de esta forma:

Georgeos Díaz-Montexano, atlantólogo y escritor: http://www.GeorgeosDiazMontexano.com

Anuncios

Déjenos aquí su opinión o sugerencia....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s