Vade Retro Stulticia – Georgeos Díaz-montexano


Cada vez confirmo más cómo hay una serie de autores “famosos” que son los verdaderos causantes de la mayoría de las falacias, errores y hasta burdas invenciones que muchos millares de personas del mundo entero se han creído, y que fervientemente defienden -a veces con ciega fidelidad- como si de verdaderos hechos demostrados se tratara.

El caso es que de casi nada sirve ya que les muestre que les han engañado, que les han hasta estafado, porque la mayoría de los que tanto les creen, les han comprado casi todos sus libros. Bien sea porque están completamente seducidos, cautivados y fascinados con tales teorías sobre antiguos extraterrestres o atlantes que iban colonizando y fundando civilizaciones por casi todas partes, o bien por mero orgullo de no reconocer que les tomaron el pelo, por temor a que ello sea interpretado como falta de inteligencia, en cualquier caso, ya no hay prácticamente nada que hacer.

Lo único que consigo -con las mayoría de estas personas- cada vez que demuestro algunos de tales engaños o mentiras, es el rechazo hacia mi persona, que me ataquen con argumentos “ad hominem” o en el mejor de los casos, que decidan apartarse por completo de mi como persona y como investigador.

Antes pensaba que estas cosas sólo sucedían con personas muy religiosas, que de repente sentían que de algún modo se les estaba atacando su fe. Pero nunca imaginé que exactamente el mismo fenómeno se pudiera dar en personas que creen en tales teorías de un antiguo intervencionismo extraterrestre en la historia de la humanidad, o en personas convencidas de que la Atlántida desapareció hace más de 11000 años, y que existieron civilizaciones más antiguas aún, que antecedieron a todas las conocidas y que se dedicaron a sembrar la tierra de pirámides y otros conocimientos. Hipótesis que aún siendo posibles, guste o no, todavía siguen a la espera de poder ser demostradas.

Creía que las personas que empatizaban con tales hipótesis o teorías, no pasarían de eso justamente, de una natural y sana empatía, gusto o preferencia. Pero estaba equivocado…

Desde hace mucho que vengo constatando cómo la mayoría de las personas que creen en tales hipótesis de “paleo-intervencionismo extraterreste en la antigüedad” y en “atlantes antiquísimos” con muchos millares de años, unos y otros (o ambos mezclados) sembrando construcciones por casi todo el planeta, y portando altas tecnologías, etc., reaccionan (al menos es la experiencia que me ha tocado vivir) como auténticos creyentes religiosos, que a cada refutación mía de alguno de los pilares de sus creencias, o a cada desmitificación que hago de alguna de sus “pruebas” o “evidencias” favoritas, reaccionan de manera adversa contra mi persona.

En verdad soy un iluso, desde luego, porque durante muchos años pensé -y hasta mantuve la esperanza- que me terminarían hasta agradeciendo, por haberles hecho ver o descubrir tales engaños y tales farsas. Pero no, lo único que consigo es ser menos popular, menos apreciado o valorado y hasta menos respetado, y cada vez hasta más rechazado, y en algunos casos muy concretos hasta más odiado incluso.

Esos autores, a los que me refería al principio, muy famosos y muy conocidos, son cada vez más famosos y más ricos, y cada vez más admirados y más amados, gracias -precisamente- a todos esos mismos fervientes creyentes.

Estos famosos y muy populares escritores e investigadores de misterios, sí que han sido inteligentes o mejor dicho, bien astutos. Han sabido siempre qué es exactamente lo que tienen que escribir para mantener siempre a sus lectores fascinados con ellos, como fervientes creyentes dispuestos no solo a consumir cuanto libro o documental produzcan sus bien admirados autores, sino incluso dispuestos a defender sus afirmaciones, sin saber -o no importarles siquiera- sin son verdaderas o meras invenciones. Para estos famosos autores, todo es bien fácil. Sólo tienen que escribir justo aquello que sus lectores esperan leer y creer, aunque se lo tengan que inventar, si es necesario, y después continuar con el marketing habitual.

Yo sólo he sido -y probablemente siga siendo siempre- un perfecto imbécil. Sí, porque hay que ser muy imbécil para creer que se hace lo correcto buscando la verdad, esté donde esté, sea cual sea, y caiga quien caiga, y creer, además, que los que han sido engañados por muchos años, lo van a saber valorar o apreciar, como mínimo.

Pero, lo peor de mi imbecilidad es que encima no tiene cura, ya es crónica. Por lo que continuaré siendo siempre el mismo imbécil que seguirá creyendo -hasta el final de sus días- que realmente merece la pena seguir haciendo lo que hago…

¡ Vade Retro Stulticia !

via (1) Cada vez confirmo más cómo hay una serie de… – Georgeos Díaz-montexano.

 

Artículo relacionado: 

https://georgeosdiazmontexano.wordpress.com/2013/08/04/georgeos-diaz-sobre-la-extrema-antiguedad-de-los-egipcios-y-las-fuentes-sobre-maneton/trackback/

Anuncios

2 pensamientos en “Vade Retro Stulticia – Georgeos Díaz-montexano”

  1. Yo estoy contigo Georgeos, aunque en este planeta existen misterios inesplicables que pueden dar lugar a pensar en todo lo relacionado a la Astroarqueologia, pero yo, que soy un apasionado de la Atlantida, valoro todo el trabajo que realizas con tus traducciones, por que quien hablo de la Atlantida fue Platón, y nadie mas, el resto de las teorias estraterrestres no dejan de ser especulaciones, y la mayoría sin sentido.
    Por tanto, no te desesperes porque el tus investigaciones son muy buenas, y seguro que somos un colectivo que sigue deseando tus publicaciones, siempre serias y argumentadas.
    Enhorabuena por tu trabajo!!!!

    Me gusta

Déjenos aquí su opinión o sugerencia....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s