Georgeos Díaz: Localización de la Capital de Atlantis y la expansión de los Atlantes. Una cuestión de mero sentido común.


Georgeos Díaz-Montexano, Scientific Atlantology International Society (SAIS)

ATLÁNTIDA_HISTÓRICA
ATLÁNTIDA_HISTÓRICA (LIBRO)

Para enfrentar cualquier enigma del pasado histórico, más allá de cualquier preferencia, gusto, concepción filosófica, visión histórica, creencia o ideología, el sentido común es fundamental. Pero el sentido común, desgraciadamente es el menos común de los sentidos. Todos los imperios dejan una clara huella territorial de su expansión geográfica que se rastrea perfectamente por las evidencias físicas que dejan tras su paso de conquista o colonización. Así sabemos hasta dónde se expandió el Imperio Romano o el Imperio Español mismo de los siglos posteriores a la conquista y colonización de América, pues toda civilización que se mueve, incluso sin llegar a ser un imperio, igualmente deja claras huellas de su paso por otras tierras, ya sea por un proceso de colonización o por simples visitas con fines comerciales, como por ejemplo, los fenicios, de los cuales sabemos que llegaron hasta las costas Atlánticas de Iberia y Marruecos (y puede que hasta las mismas islas Azores) en su expansión comercial marítima.

Si asumimos que los Atlantes vivieron en una isla situada justo donde la ubican las fuentes clásicas antiguas, en el Atlántico, delante de Gibraltar, entre Iberia, Marruecos, Canarias y Madeira, aunque más cercana a las costas Ibero-Mauretanas, según se deduce de las mismas fuentes escritas y de otros datos epigráficos y cartográficos y hasta por ciertas manifestaciones de Arte Rupestre, y asumimos también que tendrían una civilización algo desarrollada, al menos con escritura y capacidad de construir edificaciones notables, por muy modestas que estas fueran, o dicho de otro modo, aunque no fueran tan exageradas como en la descripción de Solón trasmitida por Platón, en cualquier caso, y asumiendo que dicha civilización Atlántica se expandió por casi todo el Mediterráneo hasta los límites de Egipto, por la parte de África, y hasta la Tirrenia (Italia) y el Asia Menor (Anatolia y Siria), por la parte de Europa, entonces, al igual que romanos y fenicios dejaron claras huellas de tales movimientos de conquista o colonización comercial, deberíamos hallar iguales evidencias claras de la expansión Atlante, especialmente en Iberia y Marruecos, donde por mera lógica -por mayor proximidad- por ser las primeras tierras que se hallarían al partir en dirección hacia Europa y África, las evidencias serían más abundantes…

 [LEER EL RESTO DEL ARTÍCULO EN PDF]

Anuncios

7 pensamientos en “Georgeos Díaz: Localización de la Capital de Atlantis y la expansión de los Atlantes. Una cuestión de mero sentido común.”

  1. ojala pudiera comprar todos tus libros me parecen apasionantes. seran los barcos de la laja alta los de atlantis? en octubre se dara a conocer la datacion de los barcos de la laja alta. un saludo.

    Me gusta

    1. Estimada Lorena: Ante todo agradecerte tu interés por mis libros, a pesar de que no puedas de momento adquirirlos. En este blog podrás hallar muchos artículos y hasta capítulos y fragmentos extensos de mis libros. Al menos te servirán para hacerte una idea de la naturaleza, importancia y utilidad que creas puedan tener mis escritos.

      En cuanto a los barcos de Laja Alta, decirte, que desde hace casi veinte años los vengo usando como posibles huellas de la época de los Atlantes. Yo creo que son de finales de la Edad del Bronce, pero no descarto que sean algo más antiguo, del Calcolítico. Ahora bien, sé que los arqueólogos están muy, pero que muy interesados en que sean bien recientes, por lo que no me me tomará de soprensa si ahora dicen que las dataciones los ubican en tan solo unos pocos siglos antes de la llegada de los romanos, en plena época de las influencias fenicias u orientalizantes. Si al contrario dicen que se confirma una mayor antigüedad, entonces sí que me sorprenderé, porque a pesar de que es lo estoy convencido al 100%, no creo que sea esta verdad, la que se quiera oficializar o llevar a dogma académico. En fin, ya veremos. Estaré al tanto, pero en cuanto sepas algo, por favor, avísame.

      Un Abrazo,
      Georgeos

      Pd. Si tienes facebook añádeme y te pasaré por privado algunos PDF.

      Me gusta

Déjenos aquí su opinión o sugerencia....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s