Georgeos Díaz-montexano – Los Gigantes de Tartessos y la Atlántida.


Image

 

“Los Gigantes en Tartessos –ciudad que está junto al Océano- preparaban una guerra contra Zeus. Pero Zeus, habiéndolos sorprendido, los derrotó a todos…” (Escol. Ilíada. 8, 479.).

En Justino (44, 4, 1): “Más son los bosques de los Tartessios, donde los Titanes gestaron una guerra contra los dioses, según se dice…”.

En la extrema Libia Maurusia o Mauretana (Marruecos) se colocó los dominios de Atlas o Atlante y en una isla cercana, descrita como la “Isla de los Dioses”, la áurea mansión de las Atlántides (hijas de Atlas), las ninfas Hespérides, y también en otras islas cercanas, en el mismo mar u océano Atlántico, las Islas de la Felicidad y de lo Bienaventurados, la Islas Afortunadas y las Campiñas Elíseas y la misma Isla Atlantis…

¿Por qué los griegos colocaron el escenario de sus más importantes leyendas y mitos sobre los dioses -y el origen de los mismos- en el Occidente de Iberia y de Maurusia (Marruecos), y en las islas Atlánticas (Canarias y Madeira)? La respuesta la podrías hallar en las fuentes primarias egipcias que recojo en mis libros.

Los griegos, simplemente adaptaron, asimilaron y sincretizaron las creencias y tradiciones egipcias con las suyas. Y justo esta obsesión por el Occidente, por el Océano o mar occidental y sus paradisíacas islas (incluida la misma Atlántida) como el área o región del mundo donde habían surgido los dioses, lo tomaron de las tradiciones mágico-religiosas de los antiguos egipcios.

Si quieres conocer todos los detalles, evidencias y pruebas indiciarias sobre todo lo anterior, te invito a que leas alguno de mis libros, en especial el Tomo II del Epítome de la Atlántida Histórico-Científica (http://www.actiweb.es/georgeosdiazmontexano/videosframe.html), o la versión Extracto del Compendio recientemente publicado que resume los dos tomos del mismo epítome (http://www.amazon.es/dp/1494338963), cuya portada acompaña este post, y que podéis adquirir por solo 17,78 Euros.

Un Abrazo,

Georgeos Díaz-montexano

via (2) “Los Gigantes en Tartessos –ciudad que está… – Georgeos Díaz-montexano.

 

Anuncios

Déjenos aquí su opinión o sugerencia....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s