Noticia muy reciente… Cada vez más pruebas de la falsedad del texto copto sobre la “Esposa de Jesús”


Noticia muy reciente… Cada vez más pruebas de la falsedad del texto copto sobre la “Esposa de Jesús”

Noticia muy reciente… Cada vez más pruebas de que el papiro con el texto donde supuestamente Jesús afirma tener una esposa es una burda falsificación, o una broma destinada a menoscabar la imagen de los académicos.

Algunos de los medios más importantes del mundo llevan ya casi una semana dando estas nuevas noticias o nuevas evidencias, pero, hasta el momento, en español, ni uno solo. Siguen pululando por la red hispanoparlante las versiones exageradas y manipuladas y muy interesadas que afirman que el documento es auténtico.

Como todos los que habéis seguidos este caso desde que salió a los medios por primera vez en Septiembre de 2012 sabéis, fui el primero en publicar un informe paleográfico y gramatical donde demostré la falsedad del mismo. Me bastó analizar el documento, o sea, el texto, su gramática y el estilo de las letras y cómo fueron trazadas para concluir su falsedad, siendo ayudado por la experta en restauración de Obras de Arte, Virginia Laurentti., quien me confirmó el uso de pincel moderno (+ info aquí:https://georgeosdiazmontexano.wordpress.com/2014/04/12/manipulacion-sobre-el-papiro-copto-de-la-esposa-de-jesus-y-su-falso-texto/ )

Después, a los pocos días, se sumaron muchos otros especialistas del mundo, cada uno por su cuenta, y unos pocos nos unimos en esta investigaciones. Recientemente se descubrió (por fotos publicadas por la misma Harvard University) que el otro papiro usado para las dataciones comparativas con el del supuesto “Evangelio de la Esposa de Jesús” (como lo bautizó la misma Dra. King), un fragmento de un “Evangelio de Juan” en copto, que fue datado en el siglo VIII, es también falso. La falsedad del texto de este otro fragmento de papiro ha sido demostrada ya, más allá de cualquier duda razonable posible, pues se descubrió que el falsificador se limitó a copiar un fragmento de una edición moderna hasta con los mismos salto de líneas y de página. Resulta que ese papiro con texto falso moderno y que fue usado para comparar y datar junto con el otro de la supuesta esposa de Jesús, además de falso, forma parte de la misma colección que le fue entregada a la Dra. King, o sea, del mismo lote. O sea, que se usó un falso documento copto para verificar como autentico a otro más falso que el beso de Judas.

Así las cosas, muy pocas dudas pueden ya caber de que a la Dra. King y sus aliados de la Harvard University se la ha colado bien, pero que muy bien…

Enlace a a la noticia más reciente en The New York Times:http://www.nytimes.com/2014/05/05/us/fresh-doubts-raised-about-papyrus-scrap-known-as-gospel-of-jesuss-wife.html?_r=0

Anuncios

2 comentarios en “Noticia muy reciente… Cada vez más pruebas de la falsedad del texto copto sobre la “Esposa de Jesús””

Déjenos aquí su opinión o sugerencia....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s