Sobre la cuestión de la verdadera cronología de la Atlántida.


Sobre la verdadera antigüedad y cronología de la Atlántida  Georgeos Díaz-Montexano Scientific Atlantology International Society (SAIS)
Reconstrucción de la Metrópolis de Atlantis, según Platón, por Monik perz (http://www.MonikPerz.com.ar)

Georgeos Díaz-Montexano

Scientific Atlantology International Society (SAIS)

Es bastante frustrante constatar cómo por muchas evidencias y datos concretos, firmes y claros, que se puedan mostrar sobre ciertos aspectos relacionados con el pasado histórico, se continua insistiendo en lo contrario, en lo no fundamentado y hasta ilógico. Esto sucede en cuanto a la verdadera antigüedad o cronología de la Atlántida.

He demostrado muchas veces cuál sería el Timeline de Atlantis más aproximado a la realidad de los datos y hechos. He mostrado cómo en el mismo Critias de Platón (la fuente más antigua conocida donde se habla de la antigüedad de los Atlantes) queda más que claro que la fecha del 9000 antes de Solón, por tanto, 9580 o 9570 A.C.,1 o lo que es lo mismo, hace unos 11580/11570 años, solamente se da para el origen de la primigenia Atenas. Es decir, para el momento en que Atenas es fundada por un hijo de Hefesto y Gea,2 que sería Erecteo, tal como atestiguan otras fuentes, o bien el mismo Cécrope, ambos del linaje de los Cecrópidas,3 los primeros reyes legendarios de Atenas, hecho que acontece cuando los dioses Olímpicos, después de vencer a los Titanes, se reparten el mundo.4

En ningún momento se indica la fecha exacta en que surgió Atlantis, pero podemos suponer que fue casi en los mismos tiempos, pues se dice que tanto Atenas como…

[[SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO EN PDF]]

6 comentarios en “Sobre la cuestión de la verdadera cronología de la Atlántida.”

  1. Está todo bien detallado en tu Epítome I (Atlantis Tartessos), que aparece a la derecha… Yo más que con la cronología, que encaja bien con el inicio del Neolítico y despúes del megalitismo y vaso campaniforme, como tú varias veces expones, tengo problema con la posible “tierra emergida atlante”, que parece demasiado extensa para haber desaparecido sin dejar rastro bajo las aguas ¿no? Aunque como resultado del deshielo podría ser posible, por ejemplo, el Mediterráneo y el Mar Negro se llenaron así y Escandinavia “se elevó”, al perder el peso de hielo que la mantenía hundida. Saludos.

    Me gusta

    1. Sí, amigo, el problema de la isla Atlantis y su hundimiento, sigue siendo un misterio, aunque tengo no pocas evidencias muy reveladoras al respecto, salvo que esas aún no me interesa publicarlas, pues ya he sido demasiado abusado por no pocos vampiros inteletcuales de alto rango… Aún conservo la esperanza de tener un golpe de suerte que me permita yo mismo poder financiar una expedición o que aparezca un digno Mecenas. Pero no soy egoísta, y soy consciente de la responsabilidad que tengo ante algo tan importante, por eso tengo un testamento, por si me pasara algo, indicando a quiénes debería ir toda esa información que podría conducir al descubrimiento de la isla Atlantis sumergida o de la metrópolis misma. Esperaré todo lo que pueda, pero de seguro, si después de mucho esperar, me convenciera de que no podré yo mismo organizar tal expedición y de que no va surgir nadie que me ayude en tal empresa, revelaré de modo público y gratuito, mediante envío de Dossier a varias Universidades del mundo y a los medios de comunicación más importantes, todo el material inédito y absolutamente desconocido que tengo al respecto.

      Sólo te doy una pista. Hay pruebas geológicas precisas de que sí existió una isla justo donde pude reconstruir su ubicación por las fuentes primarias y por los mapas egipcios y los realizados en Cartago por tradición púnica o egipcia misma.

      Un Abrazo,
      Georgeos

      Me gusta

Déjenos aquí su opinión o sugerencia....

