(18) SOBRE LA HIPÓTESIS DE LA ATLÁNTIDA EN CANARIAS…. – Georgeos Díaz-Montexano


SOBRE LA HIPÓTESIS DE LA ATLÁNTIDA EN CANARIAS.

¿La capital circular concéntrica de la Atlantis se hallaba en lo que hoy es dominio de las islas Canarias?

Aclaración sobre la cuestión relativa a la Atlántida en las Canarias y mi postura ante esta posibilidad. Antes que alguien intente hacer ver que yo estoy en contra de vincular las Canarias con la Atlántida o se malinterprete mi más que justificada crítica contra el sensacionalista y falso titular del último nº de AÑO CERO, además de insultante para todos los que investigamos la Atlántida con un mínimo de rigor histórico-científico, aclaro que NO estoy en contra de relacionar las Canarias con la Atlántida, como cualquier persona que haya seguido mi obra y haya leído mis libros y centenares de artículos que vengo publicando desde hace más de veinte años (muchísimo antes de quien escribe en AÑO CERO sobre la Atlántida en este último número) podrá comprobar.

Mis conclusiones (después de más de dos décadas investigando y publicando sobre Atlantología Histórico-Científica) son las siguientes:

Primera hipótesis: Las islas Canarias son parte de las “otras islas” (ALLAS NÊSOUS) que se describen en el Timeo se hallaban cerca de Atlantis, después de esta, como también las islas Madeira y quizás Azores. Por tanto, islas que era colonias de los arcontes de Atlantis, tal como se especifica en Timeo y Critias, que los reyes de Atlantis habían gobernado en las islas del Atlántico. Esta hipótesis me parece la más probable, por los indicios cartográficos que explico en el siguiente punto

Segunda hipótesis: que la misma isla Atlantis pudiera haberse extendido hasta las mismas Canarias, siendo así, en tal caso, las Canarias actuales, restos de la región montañosa del extremo más sur de la Atlántida. Esta segunda hipótesis la considero menos probable, por todo el análisis de los mapas egipcios y realizados en Cartago en la Antigüedad tardía, donde se puede apreciar una isla representada justo delante de Gibraltar, entre Iberia, Marruecos y lo que sería Madeira, pero que por su extensión Norte-Sur no parece posible haya llegado a incluir la región de las actuales Canarias.

Como quiera que sea, queda claro que siempre he defendido la posibilidad de que las actuales islas Canarias sean resto de las islas cercana a la Atlántida, situadas al sur de esta, y que fueron colonizadas por los mismo Atlantes, o que haya sido la región montañosa más al sur de la misma isla de Atlantis. Por tanto, en cualquiera de los casos, siempre he incluido a las Canarias en la historia de la Atlántida. No las he dejado fuera.

Ahora bien, lo que si tengo más que claro es que la metrópolis, o sea, su capital circular concéntrica no podría haberse hallado en territorio marino o terrestre que hoy se considera de las Canarias, sino más hacia el norte del archipiélago. Y las razones, las mismas antes expuestas. Porque todas las evidencias y pruebas indiciarias conocidas -hasta la fecha- en cuanto a fuentes primarias escritas, cartográficas, y arqueológicas (símbolos de la metrópolis de Atlantis en vasijas o rocas, ciudades con el mismo patrón circular concéntrico alternado canales circulares y anillos de tierra, así como megalitos con representaciones de posibles escenas sobre el cataclismo de Atlantis y la misma ciudad concéntrica con su canal central, inscripciones que hablan de una gran ciudad destruida o hundida, etc, mapas egipcios y realizados en Cartago, de posible origen púnico o egipcio mismo, y hasta un mapa rupestre hallado en territorio tartessio donde se representó la isla delante de un estrecho y con una ciudad circular concéntrica con canal central…

En fin, todo, absolutamente todo, apunta a que la isla Atlantis se hallaría entre Iberia y Marruecos y Madeira, en ese espacio aproximado, y que su capital se encontraría localizada no muy lejos de Iberia y Marruecos, pero en cualquier caso, algo más al norte de las actuales Canarias, mas cerca de Marruecos y de Iberia que de las Canarias.

Cualquiera puede verificar todo lo anterior con solo leer tres artículos de los tantos que he publicado y de los muchos libros también publicado. Solo con los tres artículos que enlazo al final, quedará todo aclarado, sobre todo que no soy detractor o enemigo de la idea de relacionar la Atlántida con las Canarias. Y espero quede más que claro lo anterior, por si acaso alguien intenta manipular y tergiversar la realidad de los hechos haciendo que parezca lo que no es, o sea, la única verdad de porqué he criticado el falso y ofensivo titular de AÑO CERO, donde se afirma, rotundamente, que LA ATLÁNTIDA ESTÁ EN CANARIAS, como si ya se hubiera descubierto la misma capital concéntrica circular bajo sus aguas, o alguna evidencia firme y convincente de la misma ciudad, cuando no es para nada cierto, como podréis comprobar tras la lectura de la revista, y según las propias palabras del autor principal, quien confiesa (por privado y ahora públicamente también), lo que ya sabíamos muchas personas, que, en efecto, no ha hallado ninguna prueba física científica de la capital de Atlantis bajo las aguas de las Canarias.

Así pues, mi indignación no es por la afirmación rotunda de que la Atlántida ESTÁ en las Canarias, por que yo esté en contra de esta posibilidad, sino por la falsedad de mismo. La misma indignación habría sentido si se hubiera afirmado que la Atlántida ESTÁ bajo las aguas del Atlántico, entre Marruecos e Iberia y Madeira, o sea, la teoría que defiendo. Porque tal afirmación solo podría hacerse el día que alguien descubra la capital concéntrica circular de Atlantis, o cuando menos, restos inequívocos de una gran civilización, como mínimo similar a la de los portadores de Megalitos y el Vaso Campaniforme del Calcolítico, eso como mínimo para poder justificarse un titular así de categórico, pero ningún hallazgo de este tipo, de esto se ha producido aún, al menos nadie ha demostrado haber hallado algo semejante.

Tres artículos donde queda aclarado mi postura acerca de la posibilidad de vincular la Atlántida con las islas Canarias, y dónde debería hallarse realmente la metrópolis, en qué zona, de acuerdo al análisis de todas las evidencias y pruebas indiciarias de calidad y las más convincentes:

Localización de la Capital de Atlantis y la expansión de los Atlantes. Una cuestión de mero sentido común: https://georgeosdiazmontexano.wordpress.com/2014/04/14/georgeos-diaz-localizacion-de-la-capital-de-atlantis-y-la-expansion-de-los-atlantes-una-cuestion-de-mero-sentido-comun/

Reconstrucción paleogeográfica de los reinos de la Atlántida: https://georgeosdiazmontexano.wordpress.com/2013/08/28/georgeos-diaz-montexano-reconstruccion-paleogeografica-de-los-reinos-de-la-atlantida/

La cuestión sobre el verdadero tamaño de la Atlántida.: https://georgeosdiazmontexano.wordpress.com/2013/07/21/georgeos-diaz-montexano-la-cuestion-sobre-el-verdadero-tamano-de-la-atlantida/

(18) SOBRE LA HIPÓTESIS DE LA ATLANTIDA EN CANARIAS…. – Georgeos Díaz-Montexano.

 

Anuncios

2 comentarios en “(18) SOBRE LA HIPÓTESIS DE LA ATLÁNTIDA EN CANARIAS…. – Georgeos Díaz-Montexano”

  1. no soy del círculo pero me parece muy respetable la investigación de veinte años–Mis respetos para el experto, Díaz Montexano–

    Me gusta

Déjenos aquí su opinión o sugerencia....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s