El barbateño, Miguel Galindo del Pozo, Vicepresidente de la Scientific Atlantology International Society (SAIS) y Georgeos Díaz-montexano, Emeritus President, analizando uno de los más antiguos mapas griegos atribuidos a Ptolemeo y Marino de Tiro que es el único donde se localiza la ciudad de Tartessos, con su nombre en griego, y un símbolo de ciudad fortificada y una torre circular almenada, justo entre la actual Torre de la Higuera y el Cerro del Trigo, en Matalascañas, Doñana

National Geographic – Atlantis Project (2016)


Foto: El barbateño, Miguel Galindo del Pozo, Vicepresidente de la Scientific Atlantology International Society (SAIS) y Georgeos Díaz-montexano, Emeritus President, analizando uno de los más antiguos mapas griegos atribuidos a Ptolemeo y Marino de Tiro que es el único donde se localiza la ciudad de Tartessos, con su nombre en griego, y un símbolo de ciudad fortificada y una torre circular almenada, justo entre la actual Torre de la Higuera y el Cerro del Trigo, en Matalascañas, Doñana. 

——————————————————————————————–
El estreno del documental está previsto para estas Navidades. 
——————————————————————————————–

Estimad@s Amig@s:

Anoche regresé a casa después de un par de semanas intensivas de filmación del nuevo documental de National Geographic sobre la Atlántida donde he sido consultado como asesor experto en Atlantología Histórico-Científica para la parte (la mayor parte del documental) que abarca el Centro-Suroeste de Iberia y la zona del estrecho y Golfo de Cádiz. El resto del documental (que es la menor parte del mismo) se reparte entre las islas de Cerdeña, Sicilia, Malta y Santorini (que es por donde comienza el documental) y las Azores, con las cuales terminará el mismo y a lo que se dedicará apenas unos pocos minutos finales del documental, después de terminarse las exploraciones en el Suroeste de Iberia (Jaén, Sevilla, Cádiz, Huelva y Badajoz) conmigo.

Ese es el plan -resumido- del documental, el cual será conducido y dirigido por Simcha Jacobovici y producido por James Francis Cameron (director, guionista, productor de cine y explorador marino canadiense, conocido por películas como Aliens, The Abyss, The Terminator, Titanic y Avatar, entre otras superproducciones taquilleras), para National Geographic Channel. El guío presentará a SImcha como periodista que se plantea una serie de preguntas sobre la Atlántida, y se propone viajar hasta los lugares del Mediterráneo y del Atlántico donde espera encontrar las mejores evidencias y pruebas indiciarias más convincentes acerca de la Atlántida.

Simcha y James no se proponen -en este documental- hallar la capital de Atlantis, sino indicios y evidencias de la civilización atlántica descrita en los antiguos textos griegos como Atlantis. A lo largo del documental, el mismo Simcha va consultando a los mayores expertos en la Atlántida de cada región, es decir, autores de aquellas teorías que a él, a James F. Cameron y al equipo de científicos de varias universidades del mundo (EE.UU., Reino Unido, Canadá, e Israel, entre otras) y a National Geographic les han parecido las más creíbles y convincentes, y así es como fui seleccionado como el experto en atlantología histórico-científica para la región del Centro-Suroeste de Iberia, que son las partes de la península ibérica que les han parecido que mejor pueden relacionarse con las partes gobernadas por los Atlantes, hacia el norte de la isla Atlantis, la cual solo pudo estar situada delante de Gibraltar, comenzando en el Golfo de Cádiz, entre Iberia, Marruecos y Madeira, siendo las Azores y Canarias, parte de las “otras islas” atlánticas (allas nêsous), también gobernadas por los arcontes atlantes, de acuerdo a lo que claramente se expone en las antiguas fuentes escritas, y muy especialmente en los textos de Platón.

El resultado, después de conocer y analizar -in situ- los sitios, y pruebas indiciarias que yo muestro y comento en este documental, es que la Atlántida -como civilización- fue una realidad, y coinciden los productores conmigo en que se trata de una civilización que surge en los tiempos de la expansión megalítica y que florece en el Calcolítico (Vaso Campaniforme y las ciudades circulares concéntricas alternando canales circulares para conducir y contener agua con anillos de tierra o espacios inter-fosos), y que llega hasta finales de la Edad del Bronce (época de la estelas de guerreros del Suroeste), cuando entonces acontece la catástrofe que destruye la isla donde se hallaría la metrópolis o capital, isla o isla/península se hallaría frente a Gibraltar, entre Iberia y Marruecos, tal como claramente indican las antiguas fuentes y como vengo defendiendo desde hace más de veinte años. Poco después de esta catástrofe sus supervivientes fundarían el reino de Tartessos.

Y ahora, a la luz de las nuevas pruebas indiciarias que les he aportado, tanto Simcha Jacobovici como James F. Cameron y el mismo Richard Freund, aceptan mi teoría de que Tartessos sería en realidad una ciudad fundada por descendientes de los atlantes, pero no la misma capital de Atlantis. Esto ha sido claramente filmado en varias escenas donde Simcha, Richard y yo, comentamos la teoría, ‘in situ’, en Doñana, con el mapa griego de Ptolemeo que hace años descubrí es el único mapa antiguo que presenta la ciudad de Tartessos claramente ubicada en la zona de Matalascañas, entre el Cerro del Trigo y la Torre de la Higuera, lo cual es una evidencia muy reveladora.

Aceptaron con total convicción mi descubrimiento de que la ciudad calcolítica (extrañamente denominada macro-aldea) de Marroquíes Bajos, Jaén, presenta casi el mismo diseño esquemático del trazado urbanístico de la metrópolis de Atlantis, tal como se describe en el Critias, consistente en varios fosos o canales circulares concéntricos que eran inundados con agua, y que se alternaban con espacios inter-fosos (anillos de tierra), rodeando todos, concéntricamente, un espacio circular menor situado en el mismo centro. Tanto Simcha como Richard fueron filmados expresando tal parecer con total convicción, sin la menor duda. Para ellos también, la ciudad calcolítica de Marroquíes Bajos seria una ciudad-memorial que evocaría el recuerdo de la sagrada metrópolis de Atlantis, o bien una ciudad atlante misma del interior de la península.

Aceptaron también mi teoría de que muchos de los antiguos pueblos semíticos, tales como fenicios, arameos y hebreos mismos, podrían ser descendientes de los atlantes, igual que sus ancestrales primos los tartessios, de modo que los fenicios, cuando llegaron a Iberia hacia el siglo X AC. en realidad estarían regresando a las regiones más cercanas al lugar de sus remotos orígenes, donde antes ya habían estado cananitas y proto-cananitas de los tiempos de los micénicos y minoicos.

Debido a la grandísima cantidad de datos y lugares para filmar que les proporcioné (desde el Suroeste hasta el Centro y Noroeste de Iberia), y siendo material y humanamente imposible incluirlos todos en este documental, se ha decidido realizar como mínimo otro documental más, donde se incluirá la mayoría de tales sitios y pruebas indiciarias, y muy especialmente se expondrá mi hipótesis sobre el desciframiento de la lengua de los tartessios (usada en la escritura del Suroeste) como una lengua afrasiática muy relacionada con las semíticas, y que sería casi la misma lengua (algo evolucionada) hablada en los tiempos de Atlantis. Pero tal documental no podría ser rodado hasta dentro de tres o cuatro años, que es el tiempo mínimo razonable par amortizar esta superproducción.

Esto es, a ‘grosso modo’, lo que veremos expuesto y desarrollado en un documental que debido a la cantidad y calidad de pruebas indiciarias mostradas por mi parte, han decidido hacerlo en formato largometraje, de como mínimo una hora y media de duración, aunque finalmente parece que va a llegar a las dos horas. Esta superproducción cinematográfica marcará un hito en la historia de los documentales de National Geographic. Por todo ello, se ha decidido también presentarlo a los premios Oscar, entre otros muchos premios y festivales del mundo.

Nota: El estreno del documental está previsto para estas Navidades.

===================================

Pósters de promoción del próximo documental de National Geographic Channel sobre la Atlántida y las investigaciones de Georgeos Díaz-Montexano.

Interpretación de los dibujos sobre calcos de los barcos por Monik Perz (www.MonikPerz.com.ar).

Fuente y álbum de fotos: https://www.facebook.com/jorge.diazsanchezz/media_set?set=a.605499122950210.1073741885.100004703832894

Un pensamiento en “National Geographic – Atlantis Project (2016)”

Déjenos aquí su opinión o sugerencia....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s