¿Descendía de Iberia parte de la élite fenicia fundadora de Cartago?


Aclaraciones sobre el muy probable origen tartésico de la madre del “príncipe” fenicio de Cartago.

Confirmación de otra hipótesis de Georgeos Díaz-Montexano sobre la Atlántida y su descendencia tartésico-afrasiática brevemente anunciada en el documental “Atlantis Rising” (El resurgir de la Atlántida) de National Geographic, producido por James F. Cameron, y que será ampliada en los próximos documentales.

Por Georgeos Díaz-Montexano, Atlantology Adviser for National Geographic, Emeritus President of Scientific Atlantology International Society (SAIS), Accepted Member of The Epigraphic Society.

Sumario

La hipótesis atlanto-tartésica 2

El posible linaje tartésico de la madre del noble fenicio 4

Nuevas evidencias genéticas demuestran que al menos una parte de la élite fenicia antigua de Cartago provendría del Suroeste de Iberia, donde ha sido hallado el pariente genético más cercano. Tal conclusión parece derivarse del análisis genético realizado a los restos óseos descubiertos en una tumba fenicia de las cercanías de Cartago que pertenecieron a un joven fenicio enterrado con un importante ajuar simbólico, propio de las élites. Entre los objetos hallados junto con los restos del joven fenicio llamado hay dos ánforas fenicias, una lámpara, huesos de una Oca (¿símbolo del Occidente?) y algunos pequeños amuletos de marfil de estilo egipcio, entre ellos escarabeos con la imagen de un leon tumbado (símbolo egipcio de Schu, la divinidad que para los griegos era Atlas), un toro (símbolo de Poseidón) y un carnero (símbolo de Gadeiro, el hermano gemelo de Atlas). La tumba y los restos han sido datados en finales del siglo VI a. C.

Seguir leyendo en el siguiente PDF >>> 

Anuncios

Déjenos aquí su opinión o sugerencia....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s