Esqueleto-Arish

¿Descendía de Iberia parte de la élite fenicia fundadora de Cartago?


Confirmación de otra hipótesis de Georgeos Díaz-Montexano sobre la Atlántida y su descendencia tartésico-afrasiática que será expuesta en parte en el próximo documental de National Geographic producido por James F. Cameron.

Por Georgeos Díaz-Montexano, Atlantology Adviser for National Geographic, Emeritus President of Scientific Atlantology International Society (SAIS), Accepted Member of The Epigraphic Society.

Nuevas evidencias genéticas demuestran que parte de la élite fenicia antigua de Cartago provendría del Suroeste de Iberia, donde incluso ha sido hallado el pariente genético más cercano. Tal conclusión parece derivarse del análisis genético realizado a los restos óseos descubiertos en una tumba fenicia de las cercanías de Cartago que pertenecieron a un joven fenicio enterrado con un importante ajuar simbólico, propio de las élites, y que curiosamente se llamaba Arish o Arush (fenicio: ˀrš), nombre semítico que justamente se puede traducir como: ‘el fundador o patriarca’, o bien, “el del linaje de los fundadores o patriarcas”, según traducción de Georgeos Díaz-Montexano, 2016, quien refuta así la falsa traducción del nombre fenicio, ˀrš, como “el bien amado”, que aparece en todos los medios de prensa, a pesar de no hallarse sustentada en ninguna de las antiguas raíces semíticas que tuvieron o pudieron tener relación con el fenicio.

Seguir leyendo en el siguiente PDF >>> 

Déjenos aquí su opinión o sugerencia....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s