ballena-barcos-sesostris-iii

¿Grandes olas y una ballena en la escena de la gran flota de barcos de Sesostris III?


La numerosa flota de barcos de Sesostris III como posible símbolo de la tradición sobre la numerosa flota naval de Atlantis. Nueva hipótesis atlantológica. Continuación.

Por Georgeos Díaz-Montexano, President Emeritus of Scientific Atlantology International Society (SAIS), Accepted Member of The Epigraphic Society, Historical-Scientific Atlantology Adviser for National Geographic Channel, James F. Cameron and Simcha Jacobovici.

ballena-barcos-sesostris-iii

En el artículo anterior1 os propuse como hipótesis la posibilidad de que la escena de la gran flota de barcos que fue representada como grafitos sobre el estuco de los muros de una tumba de barco de Sesostris III de la Dinastía XII pudiera ser una representación o memoria de la misma tradición sobre invasión o colonización proveniente del Occidente, del mar Atlántico, que perduró entre los egipcios hasta los tiempos en que Solón visitó Sais hacia el 580 o 570 AC. En esta ocasión vamos a analizar otras pistas que apuntan a que esta gran flota de barcos no está navegando por el río Nilo sino por mar abierto por una océano. Son dos las pistas que considero más significativas: 1. posible representación de grandes olas para indicar que los barcos navegan por un mar de gran oleaje u océano, 2. posible ballena azul o jorobada (yubarta) representada justo en el momento en que la mitad posterior de su cuerpo queda visible tras la típica maniobra de inmersión en forma de arco.

Finalmente, vamos a analizar también dos pistas más que refuerzan la hipótesis atlántica como origen, procedencia o destino de la mayoría de los barcos, especialmente de aquellos que presentan típicos protómos de équido o ánade que a modo de acroteriones se muestran en la proa y a veces en popa, pero mirando siempre hacia proa, tal como se expuso en el anterior artículo…

[Leer el artículo completo en PDF]

Guardar

Déjenos aquí su opinión o sugerencia....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s