¿La historia empieza en Iberia? Hallan en Íllora (Granada) posibles signos de proto-escritura en una vasija que podría datar de más de 6000 años de antigüedad.


Inscripción de proto-escritural lineal pre-tartessia (ELTAR) hallada en un fragmento de vasija del Neolítico de unos 6000 años.

Origen: ¿La historia empieza en Iberia? Hallan en Íllora (Granada) posibles signos de proto-escritura en una vasija que podría datar de más de 6000 años de antigüedad.

Un comentario en “¿La historia empieza en Iberia? Hallan en Íllora (Granada) posibles signos de proto-escritura en una vasija que podría datar de más de 6000 años de antigüedad.”

  1. Me he descargado el PDF para poder leerlo con más detenimiento.
    Yo también creo que que existe esa conexión entre el Ibero y el egipcio antiguo cuya lengua era el hebreo (Fabre D’Olivet en su Lengua hebraica restituida, Tomo I pág. 14)
    No sé si existe escritura antígua del vasco donde mamá es «ama» y basta entrar en Google traductor hebreo, para constatar que efectivamente en hebreo mamá es «ama»
    Por otro lado, la diferenciación entre el verbo ser y estar, solo existe en español y en el hebreo egipcio, no el que los rabinos dicen hablar, ya que desde el 72 aC se estableció el arameo, lengua que hablaba Jesús.
    Sefarat que siempre se ubica en España, sabiendo que la F=P fonéticamente, no significa otra cosa que «Separado / apartado», igual que Safari es apartarse para ir a cazar, o Sefer = libro, es el pensamiento apartado o recogido en forma de texto en un libro; y sefer en inglés es un perro pastor que está apartado cuidando las ovejas.
    Ya en 1987, en un viaje que hice a Bolivia, supe que el Aimará era una lengua matemática que se estaba usando en el proyecto Atamiri, como lengua puente como el traductor de Google, ignoro si aún lo es. Así mismo, el quechua también es matemático.
    En 1988, monté una ingeniería de Telecomunicaciones haciendo señalización electrónica con Teleindicadores, monitores, megafonía digitlizada; diseñando y ejecutando todo el sistema de Renfe de información al público de Cercanías Barcelona, dando información en tiempo real con detección de la ubicación de trenes.
    Fue por esta circunstancia que empecé a pensar en crear un lenguaje matemático para realizar toda la gestión y el software de forma más óptima y acabé descubriendo que el hebreo es matemático y gráfico.
    El motivo de la similitud entre todas las escrituras en el Mediterráneo, en mi opinión, fue debido al comercio que los fenicios supieron explotar y expandir, este sería el motivo por el que siempre tenemos 27 signos, 9 para unidades, 9 para decenas y 9 para centenas.
    También, en mi opinión, el motivo por el que el Imperio asirio inventó el Arameo, con el coste que supone para un imperio cambiar de escritura, no es otro que al invadir Fenicia, Samaria y Egipto, descubrieron el sistema decimal lo cual les simplificaba la contabilidad del Reino, frente al sistema sexagesimal que ellos usaban, siempre prima más la economía que la cultura.
    Así mismo, «lo asirio» se escribe Ashuryt y si queremos conocer su origen incorporaremos la M delante y tendremos Mashuryt o Masoreta, la gramática tan necesaria para poder legislar.
    Un saludo afectuoso

    Me gusta

Déjenos aquí su opinión o sugerencia....