LIBRO DE VISITAS


Déjanos tu opinión… ¡Grácias!

SEGUIR A GEORGEOS DÍAZ-MONTEXANO EN LAS REDES SOCIALES

Seguir a Georgeos en Academia.edu

Seguir a Georgeos en Academia.edu


Seguir a Georgeos en Twitter

Seguir a Georgeos en Twitter


Georgeos Díaz-Montexano

Seguir a Georgeos en Facebook 

Anuncios

9 pensamientos en “LIBRO DE VISITAS”

  1. Hola.
    Primero decir que tus descubrimientos son apasionantes, hace tan solo dos días que se de tu trabajo y me ha emocionado. Espero tengas mucha suerte en tus futuras conquistas.
    Segundo, no se si lo has pasado por alto o es algo en lo que ya te habías fijado. Encuentro mas que similitudes entre el mapa de Tarsis de Ptolomeo y esta recreación de como debería haber sido la península, entonces una isla, 11.500 años a. de C., después de la última glaciación. Son prácticamente idénticos!
    ¿Puede haber sido el mapa de Ptolomeo copia de un mapa atlante que datara de estas fechas?
    ¿Y esto, no significaría que la acropolis estuvo en alguna de las islas que se ven, y que hoy, estarían a kms de la costa, rodeadas por tierra, que emergería milenios después.
    Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola Amigo, sinceramente no sé bien de que mapa de Tharsis de Ptolomeo me hablas. No conozco más que mapas genéricos del mundo antiguo, según Ptolomeo, entre ellos de la península Ibérica toda, pero no conozco ninguno que se le atribuya a este célebre cosmógrafo que haya sido exclusivamente de Tharsis. Si me aclaras este punto, entonces podré responderte mejor.

      Saludos cordiales,
      Georgeos

      Me gusta

      1. Q tal! No me refiero a un mapa exclusivo de la península ibérica, es uno más general. Creo que te has apoyado en él, en este artículo; creo que es tuyo si no me equivoco.

        http://www.taringa.net/posts/info/2739751/Atlantida—La-ciudad-Inundada.html

        El pie de la foto dice lo siguiente:
        El mapa mas antiguo conocido de España (según Ptolomeo). Siglo XIII. Libreria del Vaticano. Se puede observar una gran extensión frente al Cabo de Trafalgar, hoy en dia sumergida a muy poca profundidad, y muy cerca otra isla de considerable tamaño, muy alejada de la actual situación de Cadiz.

        Si ahora lo comparamos con la aproximación de como debió quedar la península después de la última glaciación 11.500 años a. de C.:

        http://www.tartessos.info/html2/tartesside_peninsula.htm

        (Nos apoyamos, también, con un mapa de relieve actual e imaginamos como quedaría inundado).

        Yo encuentro muchas coincidencias. Si es cierto que hay islas de más y otras de menos, quizá debido a que el nivel del mar fue distinto, generando estas diferencias.

        Como se explicaría entonces el mapa de Ptolomeo, es muy extraño, aunque los mapas antiguos suelen serlo; pero hay penínsulas e islas que no deberían de estar ahí, además el estrecho de Gibraltar no es tan estrecho. No se parece demasiado a la geografía de la península, pero si algo más a la recreación, que además podría explicar esas islas y golfos exagerados.

        Otro apunte, compara también la costa de Africa atlántica y el estrecho del mapa de Ptolomeo con el mapa del relieve actual e imaginando como sería si el nivel del mar subiese. Se parece al de Ptolomeo.

        Según el pie de foto la gran extensión frente al cabo de trafalgar, estaría hoy sumergida. Pero según mi teoría, pienso que sigue estando emergida, lo que pasa es que a su alrededor ha emergido más tierra, con el descenso del nivel del mar, adoptando la forma que hoy conocemos. Y si la acrópolis estuvo en esa pequeña isla, hoy correspondería, quizás, a alguna de las pequeñas sierras del sur de Cádiz (de la Plata, del Retio?), alrededor de Zahara de los Atunes.

        Por último, remarcar que después de la última glaciación la península ibérica fue una isla verdaderamente, pero Ptolomeo si la incluye en el continente, quizás configuro su mapa a base de retales de varios mapas, y este sabiendo que en aquella época se trataba de una península así lo dibujo, pero copiando la linea de costa del mapa que tenía y que correspondería a la isla que existió milenios atrás.

        Hablo por no callar!
        Gracias por tu atención.
        Un saludo.

        Me gusta

  2. Hola Georgeos, pasaba por aqui, y ciertamente, tienes un sitio web realmente deslumbrante. Excelente amigo mio. Espero sigas con tus grandisimos trabajos, a ver si das un poco de luz donde aun hay tinieblas…ya me entiendes…necesitamos tanto saber de nuestro verdadero pasado…

    Saludos

    ATLANTENACHELIII

    Me gusta

  3. Hola Hernan, se podría saber en el mapa de la gran inundación cuantos metros sobre el actual habría subido. Según tenía entendido serían unos 12 m mas que en la actualidad y eso habría pasado sobre el 8000-7000 AC

    Me gusta

  4. Hola! Igual me equivocó porque lo digo de memoria no lo he vuelto a comprobar, pero me he quedado sin saber a que atenerme o si fueras tan amable de explicármelo, como super fan tuya, acabo de escuchar una entrevista tuya con Lupa decías que las pirámides que eso eran más bien exageración de Platón en el caso para embellecer su relato como los palacios y he terminado deduciendo que no tenían que ver el saber egipcio de las pirámides con la tecnología de la Atlántida, más o menos, dijiste, pero el por otro lado he visto si no recuerdo mal el otro día en tu blog nuevos datos de se habían encontrado pirámides en las últimas prospecciones submarinas en la zona que se supone que está la Atlántida, un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Bárbara:

      Será un placer aclararte estas dudas. Lo que siempre he comentado (creo que muchas veces en entrevistas radiales y en muchos artículos y en mis libros también) es que no podemos saber si existían pirámides en la Atlántida, porque Platón no las describe. No ofrece ni el más leve indicio. Es raro que si las hubiera las omitiera, pues tanto él como Solón conocerían bien de la existencia de pirámides en Egipto y en otras civilizaciones del Cercano Oriente. Ahora bien, si en el fondo del Atlántico realmente se pudiera constatar la existencia de tan solo una pirámide real, o sea, construida por humanos, creo que podríamos asumir -en ese caso- que los atlantes también construirían pirámides, aunque estás no hayan sido descritas en el relato que nos ha llegado a través de Platón ni en las otras fuentes incluso ajenas a Platón, pues resultado obvio que sería difícil encajar cualquier pirámide que se halle a gran profundidad bajo el mar con otra civilización que no sea la misma legendaria Atlántida.

      Espero haberme explicado bien…

      Un Cordial saludo,
      Georgeos

      Me gusta

Déjenos aquí su opinión o sugerencia....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Atlantólogo, Escritor, Explorador * El estudio de la Atlántida desde la fuentes primarias

A %d blogueros les gusta esto: