La teoría mas próxima a la verdad sobre la construcción de la Gran Pirámide de Guiza de los últimos tiempos.


Foto: cortesia de Jean Pierre Houdin

Acabo de ver un magnífico documental sobre la teoría de el arquitecto Jean Pierre Houdin de cómo se pudieron construir las pirámides y que confirma en gran medida lo que ya publiqué hace más de diez años al respecto y que muchos de vosotr@s conocéis.

Conocía la teoría de Houdin desde hace unos tres años, pero no había visto hasta hoy el documental sobre la misma. Es fascinante. La teoría del arquitecto francés se resume en que la Gran Pirámide debió construirse con un sistema de rampas internas, no por afuera de la pirámide como se pensaba antes.

Mi teoría la basé en lo que hallé en los textos egipcios, a pesar de que siempre se ha dicho que los egipcios no dejaron una sola pista sobre cómo pudieron construirla. Pero no es del todo cierto, yo mismo hallé varias pistas, y con ello llegué a una idea que, por supuesto, no convenció a nadie del mundo de la Egiptología. Además, nunca he tenido los medios necesarios para hacer una confirmación ‘in situ”.

La conclusión a la que llegué entonces, era que las pirámides de Giza (como mínimo la de Jufu y la de Jafra) en realidad se construyeron sobre colinas o montes. Es decir, que se reutilizó unas elevaciones naturales, y mediante excavaciones de túneles o galerías se fue haciendo todo, y después se procedió al revestimientos final, con los mismos bloques que se iban extrayendo de la mismas excavaciones que hacían del mismo monte.

Demostré en aquél entonces (mediante un estudio filológico) que las pirámides eran representaciones de montes, en concreto, de las montañas del Amenti, las montañas del Occidente, donde los egipcios no solo creían que se hallaba el Reino de Osiris y de Ra-Atum, el mundo hacia donde las Almas de los Bienaventurados o Espíritus Bendecidos (los Maakheru o Maa-jeru) viajarían, sino donde también se hallaba la misma Cuna de los Dioses.

De hecho, mi teoría -en este sentido- tal como publiqué entonces, es que las tres pirámides no tienen esa localización espacial dentro de la meseta por quererse adaptarlas al cinturón de la constelación de Orión (Teoría de Robert Bauval), sino para que cuando se vieran, desde cualquiera de los cuatro puntos cardinales, especialmente desde el Nordeste, el Este y el Sureste (ya que desde el oeste casi nadie las vería, no había ciudades al Oeste de las pirámides), se apreciaran siempre como el jeroglífico del Amenti mismo, que se compone, precisamente, de tres montes. Tal como ha quedado demostrado fue el origen del jeroglífico de montaña que ya se usaba así mismo, como tres montes piramidales en la Primera Dinastía (ver estos dos ejemplos: http://3.bp.blogspot.com/-gUc8SX_55YY/Um0uAro-alI/AAAAAAAAAXg/i5YvnMFVjq4/s1600/43_etiquetas.JPG) Después se redujo a solo dos colinas o laderas de monte para representar la palabra Monte o Montaña, y los nombre de estas. Pero se dejó como tres montes o colinas para simbolizar el Occidente o Amenti, y también para determinativo de país extranjero.

En fin, que según mi teoría, todo el proyecto de Guiza, con independencia de que fuera construidas las pirámides como tumbas, también fue planificado para que terminara constituyendo un Mega Jeroglífico del Amenti: el Reino de Osiris y de Ra-Atum en el Occidente, en el más Allá, donde se hallaba la Cuna de los Dioses.

Así, desde cualquier punto lejano se observarían como un gigantesco jeroglífico de los tres montes, símbolo del Amenti, mientras que el mismo jeroglífico, y la misma palabra, daba nombre a la Necrópolis, y de ahí que todo el complejo piramidal y lo que le rodea, fue usado siempre como una gran Necrópolis, porque justo eso era, un espacio sagrado reservado al Más Allá, al mundo de los muertos, pero no de los muertos en el sentido oscuro, fantasmal, trágico, sino como la Ciudad de los Muertos (Necrópolis) que eran Bendecidos o Bienaventurados, es decir, los que habían sido justificados como personas buenas, como los Maa-Jeru, los de Voz o Palabra Verdadera, Justa… Por tanto, el complejo piramidal era la Ciudad de los Espíritus Bendecidos o Glorificados de las Almas de los Bienaventurados. Una réplica del mismo Amenti en tierra de Egipto.

Los descubrimientos de Houdin me terminaron aportando algunas pruebas que necesitaba. Esas que muy probablemente nunca hubiera podido obtener por falta de recursos. Obviamente, Houdin, quien tambié cree que la Gran Pirámide de Kheops se construyó desde dentro, mediante túneles o galerías, no se percata de que entonces era un monte y de que tales túneles, por tanto, se excavaron dentro, que es mi hipótesis, él cree que a medida que se iba construyendo se iban dejando esos túneles.

Todo realmente parte de un sensacional hallazgo (y éste es el que realmente soporta mi teoría): la existencia de varias galería que van formando una espiral, al parecer ascendente, en el interior de la pirámide. Pero nadie de los que analiza esta evidencia obtenida por prospección geofísica, tal como se ve en el documental pensó en ningún momento que justo lo que demuestran esas galerías o túneles es lo que vengo planteando y publicando desde hace más de una década, que dentro de la pirámide, en su corazón o núcleo, lo que hay es un monte natural.

Mi mayores pruebas no sólo fueron encontrar que la misma palabra que usaban los egipcios para nombrar a la pirámide, mrw, viene de una raíz (mr) que no solo es egipcia, sino que está extendida por casi todo el planeta y que significa ‘montaña’, ‘montículo’, ‘pirámide’, y que el jeroglífico original era precisamente representado mediante tres montañas piramidales. Pero el hallazgo más sorprendente que hice -y que se le escapó a todos los egiptólogos- es lo que los mismos equipos de constructores dejaron escritos en las diversas marcas de cantería halladas fuera de la Gran Pirámide en varios sitios, y dentro mismo, en las llamadas Galería de Descargas que se hallan justo encima de la Cámara del Rey, y que podréis ver en este mismo documental, cuando el arquitecto entra y mira el cartucho de Jufu escrito por los mismos constructores de tales equipos especializados.

El caso es que, tal como publiqué hace años, estos equipos de constructores dejaron una señal clara que me convenció de mi vieja teoría de que todo se hizo partiendo de una gran colina o monte que ya existía. Tal pista o clave es que se ellos se presentaron en los graffitis como “El equipo de trabajo del Rey Kheops, del Poderoso Taladro” y en otras escribieron: “El Equipo de los Poderosos Taladradores o Perforadores”. O sea, que esto era lo que hacían justamente: perforar, taladrar y excavar túneles o galerías, y si hacían esto, y esto es lo que se destaca, es porque era una monte.

Si la Gran Pirámide hubiera sido construida de cualquiera de los modos en que siempre se ha intentado explicar, desde afuera hacia adentro, sobre una meseta plana, desde el principio amontonando piedras una encimas de otras, estos no son los textos que veríamos, sino otros que simplemente hablarían del “Equipo de constructores”, o el “Equipo de cargadores de bloques” o simplemente, “El Equipo de Trabajadores”, sin más. Pero no, en todos los graffitis donde se identifican estos obreros especializados, y que fueron dejados como marcas dentro de la Gran Pirámide, se habla únicamente del “Equipo del taladro Poderoso” o del “Equipo Poderoso de Perforación”, y esto es así, porque, sencillamente, en esto consistió todo el mayor secreto de la construcción de la Gran Pirámide, en la excavación de galerías y túneles en una gran colina o monte que ya existía previamente. Desde aquí, partiendo de este monte y de las galerías y túneles que se iban excavando, ya entonces casi todo se podría explicar en gran medida como lo hacen en este documental de acuerdo a la teoría del arquitecto francés Jean Pierre Houdin.

Bueno os dejo con este magnífico documental, y no porque me haya proporcionado una de las mayores pruebas científicas que permiten corroborar en gran medida mi vieja teoría, sino porque es realmente fascinante. Éste tipo de documental, sencillo, sin demasiadas pretensiones, ni sensacionalismos facilistas, centrados en la pasión de una hipótesis o teoría, de un modo serio, riguroso, es lo que más necesitamos los que de verdad buscamos la verdad, esté donde esté, sea cual sea y caiga quien caiga… También os dejo un link a uno de mis viejos artículos sobre mis hipótesis acerca de las pirámides.

Un Abrazo,
Georgeos Díaz-montexano

Artículo sobre las Pirámides: http://georgeosdiazmontexano.wordpress.com/2013/07/06/el-simbolismo-de-las-piramides-egipcias/

http://georgeosdiazmontexano.wordpress.com/2011/02/24/la-piramide-del-gran-poder-el-secreto-tecnologico-de-kheops-la-traduccion-de-las-inscripciones-de-la-gran-piramide/

Video: http://youtu.be/AzxfIc9rZjo

About these ads

3 Respuestas a “La teoría mas próxima a la verdad sobre la construcción de la Gran Pirámide de Guiza de los últimos tiempos.

  1. ¡Fascinante! Gracias Georgeos

Déjenos aquí su opinión o sugerencia....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s