Barcos de la Atlántida, los más antiguos barcos con velas en la Cueva de la Laja Alta, Jimena de la Frontera, Cádiz.

En Iberia se construyeron los primeros barcos a vela del mundo.


Confirmación de una hipótesis sobre la Atlántida

Unos mil años antes que egipcios y sumerios una civilización marítima evolucionada del occidente ya usaba grandes barcos con remo y velamen en el Sur de Andalucía.

Por Georgeos Díaz-Montexano, Historical-Scientific Atlantology Adviser for National Geographic, Emeritus President of Scientific Atlantology International Society (SAIS), Accepted Member of The Epigraphic Society.

Los antiguos egipcios atribuían la invención de la vela a la diosa Isis, la leyenda dice que cuando esta buscaba a su hijo Horus, para que la embarcación fuera más de prisa, se le ocurrió erigir en el medio de la misma un palo con un lienzo que podía captar el viento. Sin embargo, los griegos afirman que fueron dos los inventores, o Dédalo, cuando este escapó del laberinto del Minotauro en Creta, o el mismo dios de los vientos, Eolo. Ahora, sin embargo, podemos decir que ni egipcios ni griegos, sino antiguos habitantes de las costas atlanto-mediterráneas de la península ibérica, fueron los primeros en construir barcos propulsados por velas, además de por remos, pues solo en el Sur de Iberia ha sido hallado -hasta la fecha- la más antigua representación de una serie de barcos con velamen, y las más recientes dataciones científicas por radiocarbono apuntan a más de 6.000 años, es decir, como mínimo unos mil o quinientos años antes que la más antigua representación rupestre de un velero egipcio, y más de dos mil años antes que los primeros construidos por griegos micénicos y minoicos.

Continuar leyendo el artículo en PDF >>>

Artículo relacionado: https://georgeosdiazmontexano.wordpress.com/2016/06/23/el-pre-tartesico-dios-poseidon-de-jimena-de-la-frontera-cadiz/

3 comentarios en “En Iberia se construyeron los primeros barcos a vela del mundo.”

Déjenos aquí su opinión o sugerencia....